lunes, 13 de enero de 2014

Breaking Bad (último capítulo en vivo)

CONTIENE MUCHOS SPOILERS



Tenía ganas de llegar hasta aquí y  poder compartir este momento con gente que ya ha visto la serie. Bueno, por una parte las ganas de acabarla y por otra la nostalgia de no poder seguir viéndola...ya sabéis. 
A los que no la hayan visto es una forma también de animarlos a que lo hagan y a que después lean el blog.
Además, esta entrada servirá para, por una parte, revivir este último capítulo conmigo y, por otra, hacer un homenaje totalmente merecido a la serie. Aviso a quienes no han visto la serie completa de que no sigan leyendo porque encontrarán un spoiler tras otro, tras otro, tras otro... El que avisa no es traidor...

¿Quién nos iba a decir cuando vimos a Walter en los primers capítulos cocinando en la caravana que todo podía complicarse de la manera en que lo ha hecho? Vaya pedazo de personaje, qué evolución!

En primer lugar, antes de entrar en materia, quisiera situar un poco cómo está la trama de la serie en este capítulo final. Walter acaba de hacer una llamada a su hijo al instituto para avisarle de que va a mandarles dinero empaquetado a casa de uno de sus amigos pero Flynn rechaza a su padre de modo radical, incluso diciéndole que por qué no se muere ya y los deja en paz. En ese momento Walter hacer otra llamada, desde la cabina del bar en el que está, diciendo que es Walter White... Todo parece indicar que se va a entregar pero, justo en ese momento, ve en la televisión un programa en el que entrevistan a su excompañero y socio cofundador de la compañía, que tras el abandono de Walter, se convertiría en una empresa con un valor de miles de millones de dolares...el caso es que el presentador pregunta por la existencia todavía de Walter White ya queexisten evidencias de que todavía se distribuye "cristal azul". Esto le hace cambiar de opinión a Walter, quien, en mi opinión y una vez más, no puede consentir que su ego quede herido de esta forma, nunca lo ha consentido, él y solo él es el cocinero y dueño de la receta, nadie tiene el derecho de utilizarla sin obtener su propio beneficio... él sabe que hay alguien cocinando "su receta" y no puede consentirlo. Además tiene el asunto pendiente del dinero que le robaron los matones que contrató para matar a Jesse... Veremos qué pasa...

El comienzo con Walter en un coche cubierto de nieve con la policía fuera es prometedor. Falsa alarma. Por cierto el vapor que echa Walter por la boca, ¿también pensasteis que eso lo hicieron con un cigarrillo electrónico o he sido el único? Brutal, aquí comienza la última cabecera con sus timbales característicos.

Como siempre, tan ocurrente. Reposta en una gasolinera y con una llamada, haciéndose pasar por periodista, ya tiene la dirección de Elliot.
El siguiente paso es dejar el dinero en casa de Elliot, el cofundador de la empresa antes mencionada y Gretchen. A los que les encarga la tarea, bajo amenazas con laseres utilizados por los colegas de Jesse XD, de dar todo el dinero que Walt tenía a su hijo Flynn cuando éste cumpla 18 años. Será como un acto de beneficiencia.

En la siguiente escena nos hacen creer que Jesse está retirado fabricando sus queridas cajas de madera, pero enseguida vemos que es un sueño porque continúa preso cocinando la metanfetamina azul para los bandidos, que es como yo los llamo...Justo aquí enlazamos con el pequeño adelanto que nos dieron a principio de temporada en el que veíamos a Walter con barba en un bar, dibujando un 52 con el bacon en su plato. Momentazo!

Ahora se encuentra con Todd y con Lydia en el bar donde se había encontrado con ella en otras ocasiones, ofreciéndoles un nuevo método de fabricación del cristal, porque sabe que la metilamina se les debe de estar acabando. Concierta una cita esa misma noche pero la señora está despachada porque intuyo que Walt habia puesto la ricina en su Stevia.

Skyler y Marie ya saben que Walt está en la ciudad. No sé si su objetivo ahora mismo es verlas a ellas. Creo que no está pensando en eso...
La primera en la frente! Así es esta serie; resulta que Walt está en la cocina con Skyler. XD
Walter está despidiéndose. Le da a Skyler las coordenadas donde encontrarán los cuerpos de Hank y Gómez y por primera vez admite que todo lo que hizo lo hizo por él, porque se le daba bien y haciéndolo se sentía vivo. Se acerca el desenlace...

Walt llega la cita con Todd y todos los demás hombre. En su maletero lleva un mecanismo diabólico con una metralleta que él mismo puede activar con el mando del coche. Esto va a acabar muy mal...
Están a punto de matar a Walt pero en el último momento se salva acusandoles de tener a Jesse como socio. Le hacen venir con un aspecto deporable y en ese momento Walter se lanza hacia él y aprieta el botón para activar el mecanismo. Se arma una sengría espectacular en la que mueren todos salvo Todd. De todos modos, Jesse se venga y le ahoga con las esposas que lleva puestas. 
En ese momento una gran escena: Walter le da una pistola a Jesse, quien la empuña apuntándole; Walt le dice que le dispare pero Pinkman le recrimina que eso es lo que él quiere que haga y por eso no lo hace. Genial.
En ese momento entra una llamada que coge Walt de Lidya a Todd. Aprovecha la llamada para decirle que todos están muertos y que ella va en camino debido a la ricina. Se ha podido apreciar que Walt había quedado herido en el tiroteo.
Jesse huye con un coche loco de alegría después de una última mirada de despedida con Walt, que se encamina al laboratorio. 
Gran final! Se despide desde su querido lugar de trabajo. Con las botas puestas como quien dice.
Antes de que llegue la policía cae muerto allí mismo.



Me ha gustado bastante el final. Sin embargo, me da la impresión de que el desenlace en estos últimos capítulos ha sido como muy acelerado. Quizás un capítulo más para ver cómo queda todo: Jesse, la familia...
Aún así, es una serie muy buena, muy recomendable, con muy buenos momentos, 5 estrellas. Mantiene la intriga y la tensión siempre muy arriba. Aunque si estáis leyendo esto, ya la habréis visto vosotros también, con lo cual no es necesario recomendarla.

Bueno, y ahora que ya la he terminado, ¿qué? Sigo con Homeland, Fringe, The Wire... Let's see!


1 comentario:

  1. si no has visto todavia The wire, hazlo, no se hable mas...
    y luego ya lo que te de la gana, si te ves con fuerza los soprano.
    A mi homeland me gusto las dos primeras el final no me acaba de convencer....

    ResponderEliminar