domingo, 3 de noviembre de 2013

La Posta



Hoy os voy a hablar de La Posta, ese lugar comodín en el que se puede hacer casi de todo. 

La Posta, como os podríais imaginar es la oficina de correos española. En ella se puede hacer un sinfín de cosas:

  • Si quieres mandar una carta: a la posta.
  • Si quieres mandar un paquete: a la posta.
  • Si quieres hacer un envío de dinero: a la posta.
  • Si quieres pagar un recibo del gas: a la posta.
  • Si quieres pagar un recibo de la luz: a la posta.
  • Si quieres pagar un recibo de la escuela de italianos para extranjeros: a la posta.
  • ...

El primer dia que fuimos a pagar una "bolleta" de la luz a la posta me dio la impresión de ser un sistema arcaico. Al entrar, te encuentras con la primera decisión, ¿en qué fila me pongo? muy sencillo, debes decidir tu mismo en cuál ponerte y luego comprobar si has acertado. En caso de fallo te colocas en otra y vuelve a empezar el proceso.

Ese día tuvimos suerte porque acertamos a la primera, ya que en la fila que nos colocamos se podían hacer pagos de recibos del gas. La persona que nos atendió era un hombre mayor, delgado, con el pelo canoso y gafas; imagino que debía tener el brazo y el hombro del mismo tamaño que los de Arnold Schwarzeneger en sus tiempos de Mister Olympia, y que la mesa sobre la que trabajaba debía ser de acero templado en los altos hornos de Mordor. Esto lo digo porque aquel tipo tenía un matasellos que hacía funcionar con cada cliente y que estrellaba contra el papel con una violencia descomunal. A cada golpe que daba sobre la mesa, temía que fuese a partirla o que fuese a dislocarse el hombro. Es un espectáculo digno de ver. De hecho, cuando la gente venga a visitarme, veremos la Piazza San Giovanni, la Piazza Santa María y el hombre mayor de la posta.
He de decir que, por supuesto, la posta cobra comisión por la realización de estas gestiones de inconmensurable dificultad.

Ahora ya sabéis cómo se pagan los recibos aquí, pero aún queda lo mejor. Cuando recibes un paquete, ¿dónde creéis que hay que recogerlo? ¿En la posta? Si, pero no!

Resulta que hace unas semanas, teníamos que recibir de Vodafone, un paquete con el pack ADSL Vodafone típico. Pues bien, en contra de lo que todos pensábamos, no pudimos recogerlo en ninguna posta del pueblo, tuvimos que personarnos en el almacén logístico que hay a las afueras. El motivo que alegaron en el aviso que nos dejaron en el buzón es que, al loro, era un paquete muy grande. Qué suerte que aquí tengan esa percepción de lo grande y pequeño porque el bulto no era mayor de una caja de zapatos... 

Finalmente, cogimos el coche y con ayuda del GPS recogimos nuestro pack ADSL en el almacén logístico. Todo fue realmente surrealista. Además cuando me lo dieron en la mano me llevé una decepción, esperaba un router voluminoso, del tamaño de un televisor de 40''.

Así es la posta y así se la hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario